Mucho de lo que el doctor Albino predica con el ejemplo y la palabra, parece muy asociado con nuestra problemática, nuestra geografía y nuestra falta de políticas, para encarar esa guerra tan importante y siempre eludida por quienes tienen el deber de tomar la decisión.
martes, 17 de noviembre de 2009
Para tener en cuenta
“Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre”. DR. ABEL ALBINO
lunes, 9 de noviembre de 2009
Isidro Casanova: Se realizó el tercer plenario de referentes locales que apoyan la candidatura de Pettinato
A cuatro meses de haber presentado su postulación a intendente de La Matanza para las elecciones de 2011, Oscar Pettinato convocó a más de 90 militantes y vecinos en la tradicional pizzería Montecarlo, ubicada en Provincias Unidas 6.880.
Allí, los concurrentes volvieron a referirse a la situación del partido y las posibles soluciones a problemas que afectan a muchas personas del Distrito. “Es importante la repercusión que esta propuesta viene alcanzando”, admitió el candidato, adhiriendo que cada día se van sumando nuevos adeptos de diferentes barrios.
“Esta propuesta en muy folclórica, muy de Matanza porque no estamos hablando de un proyecto de índole nacional ni de intereses políticos para ver cómo acomodamos a un diputado o a un concejal. Nosotros estamos hablando de que se junte ese 65 por ciento de los vecinos que en estos últimos años fueron espectadores de distintos gobiernos, que no estoy acá para juzgar, pero que la realidad indica que gobernando mejor o diferente optaron por que esta cantidad de matanceros sean invitados a la fiesta pero que no se les permita la entrada”, sentenció minutos después de las 20.30, apenas comenzada la reunión.
“Formo parte de la generación más corrupta”
Al igual que en los diferentes encuentros, Pettinato admitió sus ganas de reivindicar a su generación y de que de ahora en más sean los jóvenes quienes vayan a poder. De este modo, remarcó que ese 65 por ciento del que habló antes, está condenado al “mañana” porque cuando los pobladores hacen saber sus necesidades, quienes toman las decisiones les contestan: “Mañana te asfalto, mañana te pongo la enfermera, mañana demuelo el edificio, por ejemplo, y nos tuvieron durante 30 años en una postergación que es realmente lamentable. Es vergonzoso para mí que soy peronista y que tengo 40 años viviendo en esta Comuna”.
En este sentido, comentó que estas situaciones “son penosas” fundamentalmente para el sector de los jóvenes porque “parece que no se puede proyectar, que no hay oportunidades y ser de La Matanza implica ser pibito chorro o nena para zona roja, cuando tenemos una capacidad muy grande en chicos sin oportunidades, porque es muy fácil hablar de paco, de la criminalidad, pero no piensan cuán difícil es para un pibe que no tiene una familia constituida o que no tiene alimento porque no llega”, ya que “entre 200 o 300 mil personas del Distrito debe salir a la madrugada y viajar como chanchos a buscar el sustento a muchos kilómetros de acá, perdiendo su familia”.
“Yo muchas veces dije ‘acompañemos que esto va a cambiar’, pero cerré los ojos y me di cuenta que no iba a cambiar nada”, sostuvo respecto de los anteriores gobiernos, remarcando que las propuestas ofrecidas contienen los mismos nombres de hace tres décadas. “Entonces me dije que si quiero algo es hora de que lo salga a buscar y es obvio que no puedo solo”, admitió al pedir el acompañamiento de los vecinos.
“La Matanza es una gran nación”
Así se refirió Pettinato al mencionar que el Distrito tiene un territorio de gran extensión y de mucha riqueza. “Con la podredumbre del Riachuelo se puede asfaltar toda La Matanza”, subrayó argumentando que el presupuesto local “no existe porque se va en sueldos, por eso tenemos que generar nuestros propios recursos”.
Paralelamente, y para que los jóvenes y adultos puedan continuar con sus estudios a nivel terciario, pidió que la Universidad de La Matanza ponga más sedes dentro del Distrito, de modo que quienes viven en zonas retiradas a San Justo, puedan acercarse con mayor facilidad.
Nuevo integrante
Posteriormente, habló Abel Martínez, representante de Cáritas de Laferrere y coordinador político de la Diócesis de esa localidad. Según el candidato, el referente “nos está dando una gran mano y confía en que este modelo puede ser un cambio de historia no sólo para La Matanza sino para todo el país”.
“Yo agradezco estar aquí con personas que quieren buscar el cambio que realmente se merecen todos los habitantes. Cuando hablamos de acompañar a Oscar es una meditación que por costumbre la Iglesia Católica hace para tomar una medida. Cuando este tema se tocó yo dije que sí porque es hora de que nosotros también participemos”, aseveró Abel.
Asimismo, recordó que Cáritas tiene mucha experiencia en trabajo social que no solo tiene que ver con repartir frazadas o alimentos. “A nosotros nos interesa que la gente sea trabajadora, estudiante o ama de casa y que todos tengan las mismas posibilidades, que puedan hablar con el intendente de turno o con el delegado de su área y que no nos acostumbremos más a vivir como vivimos”.
Por último, el candidato a Jefe Comunal destacó sus proyecciones: “Esto lo hacemos juntos, lo hacemos convencidos, con la seguridad de que es por nosotros y por nuestros hermanos, generando solidaridad, amor al prójimo y viviendo en una gran vecindad”.
Los presentes
Entre quienes se acercaron se encuentran la militante de Fuerza Activa, Gladys Ola; el vicepresidente del Centro de Comerciantes de San Alberto, Pascual Ferrilli; Oscar León, Nicolás Aloisio y Ricardo Aguirre, quienes ya forman parte del proyecto; el vecino autoconvocado de Ramos Mejía, Miguel Presa y representantes de La Tablada y Rafael Castillo, entre otras localidades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)