Por Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com
El salón principal de la histórica pizzería Montecarlo, de Isidro Casanova, albergó a más de 70 representantes de organizaciones sociales, militantes y vecinos del distrito que apoyan el proyecto encabezado por el candidato a Intendente de La Matanza para las elecciones de 2011. A diferencia de los anteriores encuentros, este viernes los asistentes expusieron y debatieron sobre las posibles soluciones para las problemáticas presentes en la Comuna. “Nadie nos va a contar cuáles son las necesidades porque hace 40 años que vivimos aquí”, enfatizó.
La charla comenzó pasadas las 19, cuando los referentes ocuparon los asientos de la famosa pizzería ubicada en Provincias Unidas 6880, en Isidro Casanova, y entre café y masitas escucharon atentamente a sus compañeros, hicieron objeciones y discutieron trazando paralelismos respecto a lo que cada uno quiere para su partido.
“En relación al último plenario que hemos realizado a fines de agosto, es notable el crecimiento que hemos tenido en el lapso de tan solo un mes”, mencionó Oscar Pettinato minutos después de dar inicio a la jornada.
De este modo, aclaró que no todos los militantes se acercaron al encuentro de este viernes ya que “este no es un acto político, sino un compromiso con gente que todos los días aporta para que este proyecto sea conocido y los habitantes sepan que hay una alternativa diferente”.
“Es nueva, pero tiene la esencia de lo que ha sido emblemático en La Matanza: Un fuerte contenido de militancia peronista que no es excluyente para nadie, sino que integra a todos los sectores, porque nosotros hemos elaborado un proyecto de gobierno para los vecinos”, explicó el aspirante a la Intendencia.
En este sentido dio cuenta que quienes viven en el municipio más populoso del país, pueden contar con una propuesta que “ofrece una alternativa a toda esta confusión que estamos viviendo”.
“Esto nos da una pequeña ventaja: Mientras los demás estudian cómo seguir usufructuando espacios de poder, hacer alianzas nuevas para realizar lo mismo de siempre, nosotros estamos buscando día a día y casa por casa recuperar la mística, el protagonismo del militante y la participación del vecino”, sostuvo.
La mira puesta en la juventud
“Tenemos que ser capaces de convencer a nuestros jóvenes de que no deben ceder a las tentaciones de las adicciones o del ‘no comprometerse’, porque son ellos los que deben continuarnos y terminar con esto, ya que nuestra generación fue la más hipócrita, la más mentirosa y la más corrupta”, sentenció el postulante.
Por eso, explicó que la propuesta que representa pone fin “a eso que los matanceros conocen como una ilusión”, para convertirlo en realidad. “Nosotros somos la alternativa posible para cambiar el destino y la vida de los habitantes del Distrito, porque vivimos acá. Sabemos cómo resolver lo que nos pasa porque en el partido sobra intelecto y voluntad”, admitió.
De este modo, recalcó que lo que hace falta es generar oportunidades, “esas que hace 30 años no se les vienen dando a nuestra gente, mientras entre los mismos se pasan la pelota. Antes, salían a comprar estómagos, lo que yo quiero es que se inicie la revolución que no podrán quebrar: La del espíritu”.
“La Matanza es de los matanceros, el gobierno es de los vecinos y el peronismo hará la comunidad organizada en el Distrito para que todos los chicos vuelvan a ser los privilegiados. Podemos y vamos a hacerlo”, remarcó.
Fuerza Activa
Por su parte, la militante Gladys Ola hizo un espacio para mencionar el trabajo que está realizando el grupo, ya reconocido por sus tareas efectuadas en las celebraciones del día del niño y del día de la primavera además de salir por las calles de Rafael Castillo a pegar en los postes los volantes propagandísticos.
“Son ellos los que ponen ideas para que este proyecto salga adelante y todos los días se las ingenian para hacer algo nuevo. Por eso, yo voy a trabajar al lado de cada persona del barrio para conocer su problemática”, admitió.
La preocupación de una mamá
Cuando Pettinato sugirió a los concurrentes que expliciten los problemas que los aquejan o bien que realicen preguntas para evacuar dudas, Laura contó lo que hace pocos días le sucedió a su hijo de 12 años.
“Mi nene estaba en la escuela y un compañero (de 14 años) lo llevó al baño, sacó una navaja, se la colocó en el cuello y le dijo que le entregara el celular”, reveló.
Es por eso, que ahora sus tres hijos no están concurriendo a clases. “Yo estoy aterrada y sinceramente no sé cómo actuar. Mi nene llegó a casa muy asustado, llorando, porque ese chico le dijo que apuñalar a uno más no le costaba nada”, comentó la joven madre.
A esto, Óscar León –según Pettinato, uno de los impulsores de su candidatura- respondió: “Si la señora se pregunta qué puede hacer, yo me preguntó qué puede hacer un docente con este chico, que también es una criatura como su hijo”.
“Somos nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que decir basta de una vez por todas y darnos una solución. Nosotros tenemos una política constructiva y debemos poner todos los elementos que la sociedad necesita”, aseguró.
Por su parte, Carlos reconoció que el peor error “que cometemos es callarnos. Hay una hipocresía muy grande, ya que por ejemplo, mientras el mundo mira nuestros glaciares, nosotros tenemos problemas con el agua. Somos uno de los países más ricos del mundo, pero evidentemente hay una mala administración”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario