miércoles, 5 de enero de 2011

Pettinato realizó un balance del año político




El candidato a intendente por La Matanza, Oscar Pettinato, dialogó en NCO, Desde la Redacción, donde expresó que el 2010 fue un año “conflictivo en algunos aspectos porque no se encontró paz para armonizar problemas con distintos sectores. Además, tuvimos pérdidas políticas irreparables”, dijo.

“El gobierno primero tuvo la pérdida virtual del vicepresidente porque según como se interprete, Julio César Cobos pudo haber sido desleal, haber traicionado o haber seguido firme con sus convicciones, pero la realidad es que esta gestión se quedó sin vicepresidente”, señaló el candidato por el Frente Renovador Peronista encabezado a nivel bonaerense por el mandatario municipal platense Pablo Bruera.

Posteriormente, dijo que la pérdida política sobrevino con el ACV que sufrió el vicegobernador provincial y presidente del PJ bonaerense, Alberto Balestrini. “Esperamos que se recupere cuanto antes. Es un hombre que logró armonizar los poderes del Partido Justicialista”.

“El 27 de octubre pasado se fue el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, creador de esta interpretación del Peronismo y de este modelo. A mi criterio fue un año difícil para los argentinos más allá de las ideologías porque trajo una inestabilidad emocional y una preocupación muy grande en varios pasajes del año. Esperamos que 2011 venga cargado de una espiritualidad muy fuerte, la necesitamos para revalorizar cuestiones que hemos dejado abandonadas, como el valor de la familia, recuperar a nuestros niños y jóvenes, el intelecto de obra. Que tengamos una suerte de lucha en común contra la droga y las adicciones y logremos la seguridad y la paz individual y social tan necesarias para que un país pueda crecer y desarrollarse”, explicó.

Con respecto al distrito, remarcó que los habitantes necesitan solucionar una porción “muy grande” de déficit habitacional y además que se les garantice la seguridad. “Los reyes magos no pueden traer bicicletas o algún juguete que los chicos puedan sacar a la vereda porque se pone en riesgo la vida de la criatura”.

“La Matanza es un universo en sí misma. Existen todos los climas, los estratos sociales
y las ideologías aunque hay cosas comunes. Tenemos problema de salud extendidos y de educación también. Yo creo que el gobierno ha hecho muchas cosas. Tuvieron la oportunidad de tirar un caudal de obra muy importante y eso no hay que desmerecerlo, tal vez haya que profundizar algunas cuestiones y mejorar otras”, indicó.

Asimismo, dijo que a la “gente hay que darle la oportunidad de tener protagonismo” con una participación mucho más amplia que la que tuvo en los últimos años. “Los vecinos necesitan ser parte. Esto es indispensable. Los sectores sociales deben sentir que el Estado no es solamente asistencialista y protector sino presente y participativo en cada barrio, a lo largo y ancho de La Matanza. Creo sintetizar la aspiración del habitante de Virrey del Pino del último hogar precario hasta la del de Ramos Mejía en su chalet más despampanante”.

“Las cuestiones pasan por los mismos ejes: contaminación, seguridad, déficit habitacional, salud, educación, cultura, seguridad y fundamentalmente a la participación y al protagonismo”, recalcó.



Con respecto a las elecciones y las posibles candidaturas, sugirió que es posible que la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no se presente como postulante a las urnas.

“Esto es desde la percepción personal y no es una información: mi sensación dice que Cristina no será candidata a presidente. Una vez mencioné que Balestrini iba a ser candidato a vicegobernador y me contestaron que estaba loco”, opinó.

De darse esta situación, se abriría la puerta hacia un “tapado”: Carlos Reutemann. “No sería sorpresa porque siempre se habló de él como candidato pero nunca se decidió.
Muchos dicen que es tímido y otros que es frío, pero quizás se decida. Otra posibilidad es el gobernador Daniel Scioli. Eduardo Duhalde ya se presentó. No creo que otras sorpresas, dentro del Peronismo, aparezcan aunque habría que pensar desde qué plataforma electoral Francisco De Narváez podría intentar repetir un éxito electoral, que es una Ferrari pero sin autódromo”.

“Otra percepción que tengo es que tal vez, para el actual intendente de La Matanza se abra otro espacio superador y se genere aquí una sucesión de poder”, admitió. Por otra parte, en referencia a la Unión Cívica Radical, expresó que dicha corriente tendrá “que seguir atravesando la transición. No creo que logre consolidarse como le alternativa política que siempre fue en nuestro país”.

De todos modos, remarcó que Ricardo Alfonsín podría nuclear el interés de la gran mayoría de los radicales. “Es un hombre al que no hay que descartar en una segunda vuelta. Podría tener concretas aspiraciones con una suerte de distintas alianzas de cara a un ballotage”.
Por último, con respecto a la llegada del ex intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi a la Secretaría de medio Ambiente, señaló que puede leerse de distintos modos. “Sabemos que el Conurbano siempre fue el fuerte de los jefes comunales, gente que si la dejás demasiado suelta puede armar una oposición, un proyecto alternativo. La integración de ellos y el tenerlos contenidos, revalorizando su prestigio y trayectoria política, abre puertas para que otros tengan las mismas aspiraciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario