jueves, 3 de marzo de 2011

Reunión con vecinos en Villa Dorrego


En este inacabable peregrinar a lo largo y lo ancho del distrito en búsqueda de llevar cara a cara, puerta a puerta y vecino por vecino nuestra propuesta de transformación. Convocado por habitantes de la calle Armonía en su cruce con Varela de Villa Dorrego, en González Catán, nos acercamos acompañados por nuestro candidato a concejal Leonardo Matella y otros integrantes de la Intersindical, a instancia del compañero Claudio Claure, a escuchar un grupo importantes de vecinos que se auto convocan semanalmente con la intención  de darle soluciones a la problemática que los aqueja, e impulsar diferentes proyectos que mejoren su actual calidad de vida.

El detalle de sus preocupaciones es muy largo de enumerar, sin embargo amerita que destaquemos alguno. La inseguridad de la zona es parte de sus mayores preocupaciones, de hecho la misma noche en que nos reunimos a algunas cuadras de ahí caía abatido un joven de 35 años a manos de  delincuentes que lo mataron con el pretexto de robarle su auto; la presencia de la droga en el barrio es otra de las grandes preocupaciones, el deterioro permanente y el recorte de servicios de la sala de salud, que según relatan supo ser una sala modelo, basurales en las esquinas, calles que se inundan, asfaltos que se prometen pero que no se concretan y la sensación de que forman parte de una frontera olvidada, trazada por no saben quién, ya que pagan sus impuestos y los servicios no llegan. Wn algún momento los indignaron colocándoles un cartel identificándolos como asentamiento.

De cualquier manera no bajan los brazos, y mientras ellos mismos gestionan que la recolección  de residuos se realice, limpian las zanjas a cielo abierto y tratan de organizar eventos culturales que sirvan para contener los jóvenes y cambiarles la segura condena a ser adictos. 

Fue una larga charla a la que ambas partes calificaron como positiva. Nos comprometimos a volver y ellos a reunir más vecinos. Nos entregaron algunos testimonios, gentileza del compañero Ciro Duarte, que fue un día después y acompañado por ellos y sacó algunas fotos que hablan por si solas: una escuela que pide a gritos una poda de los arboles que la están tapando, una columna de alumbrado a punto de derrumbarse, calles anegadas, basura... 

Esperemos que las autoridades les acerquen alguna solución, nosotros trataremos de que se convenzan de que deben ser artífices de su propio destino y protagonista de la “TRANSFORMACIÓN” que proponemos desde la Comunidad Organizada en el Frente Renovador Peronista.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario