Por: Nora Adámoli
La recorrida se realizó durante la tarde de este sábado, cuando Pettinato y referentes de Comunidad Organizada se acercaron a los vecinos de Barrio Peluffo y Los Pinos, ambos de Villa Luzuriaga.
“Nos sentimos olvidados. Se acuerdan de nosotros solamente para las elecciones y después se olvidan. ¿Es porque somos pobres? Ya no podemos seguir viviendo así”, comentó Betty, una de las vecinas de Remedios de Escalada.
La mujer es una de las damnificadas por una importante zanja, que cuenta con una profundidad que supera los dos metros, y que rodea a una cancha destruida que ya casi no puede ser utilizada ni para la recreación de los más chicos.
Además, varios de los habitantes coincidieron en que los más pequeños se han caído dentro de este afluente, al margen de sufrir afecciones en la piel y respiratorias a raíz de la fuente de contaminación que se volvió dicho canal.
Asimismo, insistieron en la necesidad de la construcción de una sala de salud y de un espacio de juego y recreación para los niños. Con respecto a las calles, destacaron el estado en el que quedaron, luego de la colocación de la red, todavía no conectada, de cloacas.
“Nosotros queremos el asfalto o por lo menos un mejorado. Hace seis años me acerqué a la Delegación y me dijeron que en tres meses estaría todo listo. Todavía no hay nada y encima el paso de las cloacas dejó la calle en peor estado”, mencionó uno de los frentistas.
Por otra parte, Ledesma junto a Mary Rueda, candidata de Consejera Escolar Suplente por Es Posible, visitaron el programa Comunidad Organizada, que se emite todos los viernes a partir de las 19 por FM Universo 94.7, donde mencionaron algunas de las complicaciones que sufren los barrios.
Entre ellas, refiriéndose a la pavimentación, Rueda explicó la gestión que los propios vecinos realizaron al acercarse por sus propios medios a la Municipalidad para dialogar con el secretario de Obras Públicas, Herminio Bayón.
Asimismo, el candidato a concejal enfatizó en los casos de cáncer que hay en la zona, los cuales se repiten y son de carácter fulminante en ocasiones. El joven realizó un relevamiento y explicó que no hay una única causa, sino que la influencia es compartida por las empresas que se radicaron en la zona en estos últimos años, entre ellas la subestación eléctrica que tanto preocupa a los vecinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario