miércoles, 6 de enero de 2010

Opinión de jovenes participantes de la Jornada 19/12/2009 segunda parte

Al margen de las conclusiones, que pasaron a formar parte del trabajo de los equipos de generación de Políticas de Estado Municipal en cada área, hemos rescatado algunas opiniones de jóvenes de distintos barrios, que consideramos propicio dar a conocer.

Mesa de debate: ecología y medio ambiente


El frigorífico de La Matanza del centro de Virrey del Pino (CO.TRA.FRI.YA) es un desastre, tiran desechos de carnes con olores muy desagradables que contaminan todo el barrio, las basuras alrededor del riachuelo son una vergüenza, un tremendo yuyal que no permite pasar, por la inseguridad que genera.

La gente tiene miedo de transitar por la noche por que hoy en día ocurren tantas cosas que no se pueden imaginar.

Las calles están llenas de baches, los colectivos tardan horas para pasar por que es un completo desastre. Cuando llueve hay mucho barro y no pueden transitar bien.

La falta de limpieza al espacio verde es una vergüenza, llenos de yuyos, basuras que contaminan al resto de vecinos que viven alrededor y a los niños les molesta por que no pueden ir a jugar por tanta basura y por que respiran mucho más contaminantes que oxigeno.

La falta de seguridad en el barrio San Javier Manzana 59 lote 7, es tremendo no se puede salir de noche por miedo. Hacen falta patrulleros que recorran el barrio al menos 2 veces a la semana.

Un poco de limpieza a ese barrio de parte de la Municipalidad, haría muy bien a toda la gente, seria al menos un gran alivio, se podría respirar mejor, en el espacio verde.

Ojalá el gobierno haga algo rápido y pueda solucionar el problema a ese barrio, y podamos vivir mucho mejor al menos limpios, y seguros.

La falta de agua es muy perjudicial ya que es vital para la calidad de vida, la gente tiene que estar trayendo de otras casas, es muy difícil vivir así, también la falta de luz, es muy necesaria son las cosas mas importantes para sobrevivir

Natalia y Leticia Olivera

Barrio San Javier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario