Mesa de debate: Tercera Edad
¡Si! a un gobierno exitoso y popular, que no tenga un costo en base a un sufrimiento de la población y posterior postergación de esa población.
Cuando uno llega ala Tercera Edad, y se encuentra en un estado de pobreza y desprotección de todo tipo, en la economía, en la salud, en la seguridad y en una posible prosperidad, como así también y sin tampoco poder servir a la comunidad con un trabajo o profesión, dentro del distrito y localidad donde habitamos.
¡Si! a la no dependencia de los políticos externos que provengan de otros partidos, sino a la creación de políticos propios y elaborados por personas capacitadas, que habiten en este Municipio y que conozcan las necesidades de su pueblo.
Este es un desafío que debemos tomar cada uno de nosotros, a ser parte de esta política, y que cuando finalmente se cumpla nuestro periodo quede una siembra fructífera, para que nuestros hijos y nietos puedan cosechar y llenar sus mentes de todo bien preciado y valedero.
Debemos trabajar por una Matanza que avance, que siga creciendo, que sea un ejemplo no solo para los demás partidos, sino que llegue a otros países, que traspase nuestras fronteras y que nuestra bandera nacional sea conocida en este ámbito.
Con respecto a nuestros mayores, enseñarles no solo a los niños, sino también a los mayores a deberles el respeto merecido y no tratarlos como a nuevos niños, sino a valorar todas las experiencias que ellos han recibido durante el transitar en su larga vida de esfuerzos, luchas y trabajo, a veces llegando al final de la vida en un estado de pobreza y abandono tal que ninguno de nosotros gustaría pasar, como así también, que nuestros mayores puedan tomar compromisos con la comunidad y en la faz de la política, que a veces nos parece imposible, pero no mirando con los ojos “vista” , sino con los ojos de la “fe” , con los cuales vamos a ver las cosas que se ven son reales a nuestra vista y tienen poca duración, pero lo que no se ven son eternos.
Con respecto a la cristianización de la política sin dejar el Evangelio de lado, siendo el significado de la palabra Evangelio “Las buenas nuevas de Dios” y a través de buenas nuevas hacer un paralelismo con la política y las necesidades del pueblo en la actualidad.
A veces estamos subordinados a las políticas de la provincias a la que pertenecemos, y esta provincia lo esta con el Estado Nacional y debemos regirnos por cánones establecidos a nivel país en lo relativo a Salarios, Vacaciones, Salud y Jubilaciones, pudiendo establecer sistemas propios y locales.
Pudiendo cristalizar la política con el cristianismo podremos sobrevivir a la cautividad en la que estamos viviendo hace décadas...
Conocimiento y “amor”
La palabra amor significa “dar” , que no haya una falta de amor, por que sino se va a producir una escalera de descenso, llegando al abandono de persona, la cual va a ir a vivir ala calle y ese va a ser su hogar hasta su partida final...
Que dios te Bendiga Roberto Pettinato
Luis Alberto Trotti Pettinato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario