El apotegma que reza mente sana en cuerpo sano, nos resulta emblemático para comenzar este debate y aporte de ideas de lo que debería ser el deporte en la comunidad organizada, que proponemos para La Matanza.
Es sabido y sufrido por nuestra comunidad, el escaso o nulo espacio de contención que el estado municipal brinda a los niños y jóvenes que atraviesan la franja etaria de 8 a 17 años, con los riesgos que esto conlleva, cuando esos niños y jóvenes pasan a formar tribus urbanas o lo que es peor, segmentos incorporados a distintas adicciones, productos dl óseo, la deserción escolar, sumado al siempre latente flagelo de incorporarse o entregarse al delito como medio de subsistencia y en algunos extractos sociales, hasta de diversión
Proponemos: Incorporar el deporte como una seria política de estado.
Reactivar el funcionamiento a pleno de los clubes barriales, como primera línea de formación deportiva y contención social .
Crear en espacio a determinar la villa olímpica Matancera, que implicará el compromiso del estado conjuntamente con la actividad privada, para formar en todos los deportes a los niños en riesgo de calle de nuestro distrito.
Integraran también ese segundo vallado de contención, los alumnos de las escuela primarias y secundarias que a criterio de los docentes tengan actitudes para desarrollarse en las distintas disciplinas o necesiten de la formación, como terapia alternativa.
Creación de una liga de fútbol juvenil e infantil, capas de mantener activa y competitiva a toda la red primaria.
Estimular la creación o el desarrollo de una escuela de arte, incorporar alas instalaciones de la villa olímpica un hogar de día y una escuela secundaria y terciaria de artesanías de oficios.
Apoyar y estimular a todos los atletas matanceros capaces de representarnos en competencias nacionales o internacionales, y crear la distinción del deportista matancero de año, como premio y estimulo ala atleta mas destacado sea cual fuera su disciplina.
Finalmente que en cada barrio, el club Zonal articule a través de la Iglesia Católica, Iglesia cristiana y la unidad básica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario