En épocas tan difíciles, como los Argentinos y particularmente los matanceros estamos acostumbrados a atravesar, la asistencia social aparece como la única solución emergente ara ser el paliativo de coyuntura para miles de familias que desocupadas, subocupadas o carentes de todo recurso atraviesen la situación planteada con los mínimos valores energéticos y proteicos de algún almuerzo en un comedor comunitario, de alguna copa de leche en alguna escuela u organización social o eventualmente el armado de comidas reiterativas e incompletas derivadas de provisiones de bolsas de alimentos que en la mayoría de los casos llegan vencidos, por vencerse por incompletas, por el alto grado de corrupción que existe en la cadena de transmisión desde la salida de esa asistencia alimentaria hasta llegar a su destino.
Si proponemos comunidad organizada, si proponemos cristianizar la política, humanizarla, darle el sentido de seguridad y verdadera justicia social, no podemos desde el estado municipal, caer en la tentación de estas políticas clientelisticas que toman de rehén por el estomago a miles de familias condenando a sus hijos a la desnutrición infantil y a los mayores al óseo solo para obtener patéticos resultados electorales.
Ningún triunfo puede ser considerado genuino o legitimo si surge de la suma de votos obtenidos con este perverso sistema.
No rechazamos ni renegamos de la asistencia social pero sostenemos que sin desarrollo concientización y capacitación termina siendo dañina y perversa.
Este futuro gobierno municipal no quiere alas escuelas publicas funcionando como comedores públicos, no quiere desocupados o subocupados organizando comedores comunitarios o ollas populares en los barrios, por el contrario aspira al final de si periodo haberlos erradicado definitivamente. Nuestros niños y nuestros mayores deben comer en el seno de su ámbito familiar.
Mientras atendamos la coyuntura heredada trabajaremos al mismo tiempo para modificarla, generando la mayor cantidad de fuentes de trabajo en cada localidad, en cada barrio, para que cada familia pueda producir como mínimo lo que consume como? garantía de nuestra vocación de combatir la corrupción en todas las áreas del gobierno pero con muchísima mas énfasis en esta área tan sensible ala necesidades de los mas débiles, proponemos que una institución del prestigio, la historia y las características de caritas, sea a través de sus hombres con la observancia del resto del estado y el control emanado del área de control de gestión la encargada y responsable de la administración de todos los bienes e insumos que el estado municipal obtenga y disponga para servir a su comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario