lunes, 14 de diciembre de 2009

PROPUESTA DE DEBATE TERCERA EDAD

Reivindicar a nuestros mayores, es uno de nuestros mas grandes anhelos devolverles aunque sea en parte todo lo que han hecho por nosotros y por La Matanza en todos sus años de vida compr0ometida con el trabajo, la familia, el crecimiento y el desarrollo de la comunidad que compartimos, resulta en estos nuevos tiempos, no solo como una obligación y un compromiso de estado, sino una reivindicación autentica, genuina y merecida en el marco político de la comunidad organizada que proponemos.

No menos imperioso en esta necesidad de cristianizar la política, volver alas bases de sustentación de la doctrina que pregonamos en los discursos, una ideología que tiene como marco doctrinario, el ser social, popular, nacional cristiana y humanista.

Como en otras áreas, el estado municipal esta subordinado a políticas provinciales o nacionales en lo que tiene que ver con sus salarios, su seguridad social y sanitarias . sin embargo creemos que eso no lo exime de la responsabilidad de generar las condiciones para que esa calidad de vida en nuestro territorio mejore en salud, recreación, turismo, actividades sociales o comunitarias por que todavía tienen mucho para darnos por sabiduría, experiencia, o acumulación de conocimiento vivencial.

abrimos la puerta, a una catarata de propuesta e ideas tendientes a generar esa política, y si bien podemos poner bases de propuestas que nos seducen, tales como que no puede haber un anciano sin un nieto, ni un chico en la calle sin un abuelo ya que estas simbiosis por si sola mejora la calidad afectiva y humana de las dos vidas, de la que esta llegando al final de su camino y tiene en el niño el continente donde volcar no solo conocimientos sino también, amor. Y en la que empieza a desandar el camino de la vida, en circunstancias tan riesgosas como implica el abandono familiar, el abandono del estado y la calle como único hogar y escuela sentir que tiene una guía un ser a quien mar y en quien confiar y con la presencia del estado en esa interrelación garantizada también su educación, su salud y su formación como persona de bien.

Que el debate de la mesa, que la catarata de ideas que las propuestas que se hagan y las conclusiones a la que se arriben sean un paso gigante en la misma dirección, compromiso de estado con la tercera edad, para una mejor calidad de vida de todos nuestros mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario