martes, 28 de julio de 2009
El Intendente de La Matanza Opino sobre La Candidatura de Oscar Roberto Pettinato
El jefe comunal de La Matanza Fernando Espinoza realizó esta declaración en referencia al lanzamiento de la candidatura a intendente de Oscar Roberto Pettinato -director general de este diario- para las elecciones de 2011, acontecimiento producido en el Hogar Paraguayo de San Justo, cuatro días después de las legislativas de este año.
Al respecto, el ejecutivo municipal señaló que “todos los militantes peronistas que lo sientan así, que estén convencidos y que tengan la vocación de ser servidores públicos, tienen todo el derecho de aspirar a cumplir un rol dentro de la actividad pública y por supuesto, en el caso de Oscar (Pettinato), más allá de lo que siento por él personalmente, le digo que si va a ser así, entonces nos veremos compitiendo en la cancha y jugando cada uno nuestro partido” y en ese misma línea añadió que “me parece bien su compromiso y me parece bárbaro que más allá de los nombres, tengamos distintas opciones para ofrecerle al pueblo o al peronismo de La Matanza”.
“No tendríamos que estar hablando de estas cosas” fue la reflexión que hizo el intendente cuando se lo consultó si le parecía o no prematuro el lanzamiento de la candidatura de Pettinato, ya que sostuvo que “si bien respeto las determinaciones personales de cada uno, siempre dije que me parece que para poder gobernar con mayor tranquilidad, sería muy bueno que la Argentina tuviera períodos electorales más cortos y no tener que estar hablando de candidaturas a más de dos años de la próxima elección. Pero eso no quiere decir que no respete esa decisión”.
Consultado si personalmente reconocía la militancia de Oscar Pettinato en La Matanza, Fernando Espinoza fue contundente al afirmar que “no sólo le reconozco y le respeto su militancia, sino también valoro su capacidad de trabajo y especialmente su sentimiento por la causa y por el Movimiento Peronista”.
Seguidamente fue requerido en cuanto a si no le parecía incompatible presentarse con una candidatura, siendo paralelamente director de un importante medio de comunicación, a lo que manifestó: “No, incompatible me parece una palabra muy dura. Lo que sí considero es que en la medida en que se siga respetando el título del diario y no se pierda la objetividad, es una postura totalmente legítima” y como mal ejemplo recurrió a la intervención política de Francisco De Narváez, que según dijo “siendo dueño de varios medios de comunicación, perdió totalmente la objetividad, haciendo las cosas que hizo, manipulando y utilizando los medios de su propiedad para jugar a la política” y en ese mismo orden acotó estar totalmente convencido que “no creo que vaya a suceder lo mismo con Oscar Pettinato”.
Finalmente, el titular del ejecutivo municipal fue indagado si estaría dispuesto a tener algún tipo de encuentro en términos políticos con el flamante candidato a intendente y en ese sentido fue muy enfático, contestando el requerimiento periodístico con un largo “sí” rubricando sus conceptos afirmando que “siempre estoy dispuesto a hablar con todos, pero si me dieran a elegir, con él más que con otros, hablaría gustoso”.
sábado, 25 de julio de 2009
Más Opiniones de la reunión de referentes
Por Nora Adamoni
Gladys Ola: Apoyamos este proyecto, queremos trabajar y aprender de todos. Empiece a contar conmigo porque estoy muy contenta y muy agradecida.
Mónica: Estoy muy contenta porque me reencontré con muchos amigos con los que estuve trabajando. Vamos a darle para adelante con el proyecto.
Carlos Ramón: Tenemos que empezar a reunirnos y comenzar en un proyecto de trabajo, cómo lo iremos armando y comenzar a discutir entre todos. Cada uno tiene una manera de pensar y militar. Gente, todos conocemos y Pettinato está muy bien visto, muchos se sorprenden de él pero le tienen mucha fe. Tenemos que tratar de instalarlo.
Celestino de Laferrere: El día que conocí a Pettinato yo le dije que sí y he hablado con mis compañeros para presentarlo. Los volantes que he llevado, los fui poniendo en los comercios, el que pasa se lleva uno y no lo tira porque saben que es como si fuera mío. El apoyo es incondicional.
Dr. Moreno, psiquiatra: Yo me considero un hombre político que no ha hecho política, por diversos motivos. Hugo me alcanzó la propuesta y me interesó. Creo que la Salud Pública, dentro del partido, tiene un rol fundamental. El poder brindar asistencia a la gente de La Matanza sin necesidad de que salga del distrito es una prioridad.
(Néstor)Villalba: Nunca milité, soy nuevo en esto, pero he sido convocado por López Carribero. Los amigos de mis amigos son mis amigos. Estoy a su disposición, ustedes sabrán dónde ponerme y dónde les puedo ser útil para colaborar con esta campaña.
Claudia Contadora: Estoy muy contenta, nunca milité ni trabajé en política. Tengo mucho embale porque las ideas de Oscar me encantan y sé que en La Matanza hay muchísimo para hacer en Educación y en Trabajo. Yo estoy dispuesta a colaborar porque la idea me encanta.
Julio: Estoy convencido de que realmente podes llegar a lograr un cambio para La Matanza porque hay muchas necesidades que estamos pasando cotidianamente como ver a nuestros hijos y que no nos alcance para darles de comer o brindarles una buena educación, seguridad y pienso que podes llegar a lograr ese cambio por eso me comprometo también a acompañarte dentro de lo que pueda.
Raúl Bustamante: Me entusiasmó el proyecto de Oscar desde un principio, también creo que hay que tratar de conocernos y reunirnos para comenzar a trabajar en conjunto para el bien de todos. Para armar hacen falta tres cosas: Convicción, que todos la tenemos; saber deslindar, que depende de nosotros; logística, lo que nos permitirá avanzar.
Camino a la intendencia: Pettinato: “Soy el único cambio posible porque tengo mi virilidad sin hipotecar”
Nora Adámoli
Así lo anunció el candidato a jefe Comunal para las próximas elecciones ejecutivas de 2011 al dar cuenta que tiene entre sus planes “ser un intendente que es esté sustentado por el poder que me dio la gente, lo que me permitirá decirle que no al gobernador al presidente o quien pretenda imponerle a La Matanza lo que su pueblo no quiera o no necesite”. Las declaraciones las realizó durante una reunión con personalidades representativas de la política y acción social del distrito.
“Si yo soy el intendente del presidente de turno o de quien me ponga en la lista, voy a ser un empleado de él y tendré que pedirle permiso”. Si como estoy convencido llego por la decisión de mis vecinos tendrán que consensuar y no imponer sentenció Oscar Pettinato en el encuentro que se extendió durante casi dos horas en la oficina de su jefe de campaña, el abogado penalista Hugo López Carribero.
Al comenzar la charla, el candidato presentó los volantes que de a cinco mil por día son repartidos en toda La Matanza y en las paradas de colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el dos de julio. “Las fotos, los carteles y las pintadas, a mí no me interesan como herramientas de campaña, las habrá, pero no competiré con nadie en ese terreno, es parte del folklore electoral pero no me agrada ‘enchastrar los frentes de mis vecinos”, admitió.
Asimismo, remarcó: “Este es Oscar Pettinato, ustedes ya me conocen, muchos vecinos de toda La Matanza también, pero lo que no saben es de esta decisión irrevocable de ser el Intendente de La Matanza. Esto no se lo puedo decir a dos millones de personas personalmente, por eso necesito que ustedes lo retransmitan”,
“A partir de este momento llega una etapa de trabajo mancomunado. Tenemos que llegar boca a boca, convencernos de este proyecto, de que podemos concretarlo y de que vamos a beneficiar a los matanceros”, comentó al equipo que ya se comprometió a mirar hacia adelante con la propuesta que lleva 21 días desde su lanzamiento en el Hogar Paraguayo de San Justo.
“Soy el único cambio posible”
Con esa frase, Pettinato se distanció de muchos personajes que han estado o están en el poder: “Pienso y estoy formado distinto. Quiero cosas diferentes a las que quieren ellos. Sé que nadie es perfecto, pero siempre he sido un hombre de trabajo y tengo mi virilidad sin hipotecar”, disparó.
En este sentido, reparó que como los matanceros “nos contentamos con muy poca cosa. La gente tiene muchísima tristeza y frustración. Yo soy un convencido de que muchos están desorientados”.
Por eso, aseguró que el período que se acerca, en 2011, es “muy importante” porque se abre un canal eleccionario presidencial. “Pongámonos a pensar cuáles son las opciones que vamos a tener, qué posibilidades de cambio, de nombres, de hombres e ideas habrá, ¿perciben la pobreza en ese aspecto?, todos vendrán a buscar los votos y nos dejarán las penas”, sentenció.
“Yo no pretendo hacer de La Matanza una isla que esté ajena a todas estas cuestiones, pero sí quiero ser un Intendente que es esté sustentado por el poder que me dio la gente lo que me permitirá decir ‘presidente, gobernador, eso no queremos ni lo necesitamos’”, manifestó.
Asimismo, reiteró que “de genuflexión” ya está “cansado” y que todavía le “quedan fuerzas y coraje para decir que no”.
Por otra parte, para que este pedido y promesa de Pettinato pueda llegar a concretarse, reconoció que es necesario que “esas trescientas mil personas que nunca fueron invitadas a la fiesta, en octubre de 2011 salgan a la calle y convencidas, digan vamos a cambiar de verdad”.
“Cuando se me acabe la nafta, me corto las venas y pongo la sangre en el tanque”
Ante algunos comentarios que el candidato sugirió que se podrán escuchar –si es que no se han escuchado hasta ahora- es que llegará el momento en el que se cansará y echará por tierra el proyecto que se propone hacer realidad.
“Ellos están confundidos, yo no uso esa nafta que piensan y cuando llegue el momento que tienen calculado que a mí se me va a acabar, es cuando aparecerá”, arremetió pronosticando que “cuando el distrito se mueva, los que están comprometidos, vendrán aquí, porque hace 30 años que viven del Estado”.
“Díganme loco, ingenuo, pero créanme que me conocen y que saben hasta donde doy. También me dijeron ‘dejalo’ cuando lancé el diario y hoy hace 18 años que La Matanza cuenta con este medio”, recordó.
De este modo, aseguró que solamente en Villa Madero ya hay 100 mujeres trabajando sobre su propuesta. “Quiero que se lleven la convicción de que son muchísimos los que me ayudan. Aquí hay militantes y mucha gente que quiere ver algo diferente”, contó.
Por eso, recalcó que estrategia hoy por hoy es el boca a boca: “No vamos a abrir unidades básicas ni a hacer pintadas porque en nuestra génesis tenemos que dejar que quien tiene un grado de contaminación política o de sistema, se depure”.
Así, calculó que pese a los pocos días de exposición de su candidatura, ya ha logrado movilizar “un tercio” de la comuna. “Están en ebullición y nos queda un año por delante para conquistar a la gente común a la que tenemos que hacerle entender que la política rige su vida y que tiene que participar de ella, porque sino su vida será tan miserable como lo es hoy”.
La opinión de los presentes
Desde Radio Guaraní, Patricio aseguró que es la primera vez que se suma a una agrupación. De este modo, agradeció la invitación y junto con Pascual Ferrilli, vicepresidente del centro de comerciantes San Alberto, de Isidro Casanova, reconocieron que a Pettinato la gente debe conocerlo y votarlo.
Asimismo, Ricardo Aguirre, trabajador de la educación hace 25 años y militante no hace mucho menos, comentó que en su área hacen falta muchas cosas, atestiguando que cuando regresó de España (donde había ido a probar suerte), pese a ser maestro mayor de obras, consiguió trabajo como remisero.
Por su parte, luego de que varios hicieran referencias, habló Valenzuela, (76 años) “un gran militante del que rescatamos sabiduría, contacto y respeto”, en palabras de Pettinato. “A mí me interesó el proyecto porque ya estoy cansado. En mi barrio (San Justo) yo les entrego los folletos a mis vecinos”, y nos estamos organizando los viejos militantes que ya no participabamos comentó.
El Lic. Jorge Ernesto Agüero Cevallos, periodista, técnico agropecuario, aviador civil manifestó su total compromiso con el proyecto y consultó como se insertaran en el trabajo todos los comunicadores que participan ya en este cambió sustancial para la vida de los matanceros.
Así fueron pasando con comentarios comprometidos los más de 40 referentes de localidades como Villa Madero, Aldo Bonzo, González Catan, Rafael Castillo, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Tapiales, e Isidro Casanova.
Gladis Ola, manifestó su satisfacción por sumarse al proyecto y comprometió su mayor esfuerzo para que en La Matanza alcance el poder la alternativa diferente que encarnaba Pettinato.
Pettinato aclaro que había mantenido una charla la noche anterior con alrededor de cincuenta mujeres (ex LIFE), que convocadas por una militante de mucho arraigo en Villa Madero también habían comprometido su participación.
El nuevo encuentro general de referentes quedo establecido para el día 28 de agosto pero en el Hogar Paraguayo por la imposibilidad de receptar tanta gente en el bunker del candidato.
Candidatura de Pettinato : “En política, nada se puede inventar”
Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com
Para el postulante a la intendencia de La Matanza en 2011, el peronismo es utilizado por muchos durante las campañas pero al momento de ejecutar el legado que dejaron el único político que accedió tres veces a la presidencia y la abanderada de los humildes, “se olvidan”. “Desconfíen de los que en un discurso dicen 20 veces Evita y 30 Perón”, subrayó.
En la reunión que mantuvo con referentes de La Matanza para ir preparándose de cara a las elecciones de octubre de 2011, el candidato admitió que si bien es peronista no quiere unidades básicas durante la campaña.
“Las tendremos cuando alcancemos el poder, cuando podamos darle una razón y un sentido. Cuando en ellas haya bibliotecas, cuenten con ayuda escolar, con asistencia psicológica y cuando funcione todo el tiempo al servicio del barrio donde está ubicada. El Estado la pondrá porque estará presente en cada lugar donde se lo necesite”, remarcó Oscar Roberto Pettinato.
Por eso, aclaró que en política “nada se puede inventar”: “Yo provengo de una matriz que quedó formada e inalterable, que es el peronismo de Perón y Evita juntos, quienes solo excluyeron aquellas cosas que le hacían daño a la Argentina”.
“Tengan mucho cuidado. Un peronista no los saca del descanso eterno que se merecen cada cinco minutos sino que sabe cuál es el legado y cuál es su obligación. Muchos se suben al caballo y cuando logran un cargo se olvidan de ello. El peronismo es una forma de vida, de solidaridad, de trabajo y de grandeza para la patria”, destacó.
De este modo, le pidió a los concurrentes que no crean “ni siquiera” en él. “Crean en lo que les digo y en lo que sus conciencias le dicen que pueden creer. No me den un cheque en blanco, quiero que me fiscalicen cada paso que doy y quiero que me saquen de cualquier lugar que esté si borro con el codo lo que escribo con la mano”.
“Yo sé muy bien a qué me estoy comprometiendo y ante quien y voy a ser esclavo de cada cosa que diga porque son 40 años sintiendo y diciendo esto. Para eso, los necesito a ustedes”, exhortó.
Asimismo, aseguró que no habrá posibilidad de fraude: “Cuando la gente sale a la calle, se acabó el fraude. Los pisamos, les metemos 500 mil votos. Los que están aquí podrán hacerlo”.
“Creo que los vamos a derrotar ampliamente y en el camino vamos a tener chicanas. De esto algo sé y me voy a ir adelantando a cada acontecimiento”, predijo.
Así empezó todo
De acuerdo a lo que expresó el abogado penalista y jefe de campaña, Hugo López Carribero, la iniciativa de Pettinato ya estaba en mente antes de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo hace menos de un mes.
“Estábamos en mi oficina, conversando, y Oscar me dijo ‘tengo una novedad: Después del 28 de junio voy a lanzar mi candidatura a intendente de La Matanza’ -confió - y yo lo vi con la firmeza que esto requiere”.
Por eso, comentó que fue él mismo quien le propuso empezar con los volantes. “Oscar lo aceptó luego de un largo diálogo y de un consenso entre ambos”.
De este modo, explicó que este medio de difusión fue elegido tras calcular que el partido de La Matanza está llegando a los tres millones de habitantes. “Nosotros somos conscientes que Oscar es muy conocido por su diario, por su trayectoria, por sus 40 años de lucha social, pero tiene la necesidad imperiosa de hacerse conocer como candidato a intendente”.
Por este motivo, la exposición no podía hacerse esperar ya que “hay otros muchachos, como los del oficialismo, que si quisiesen lanzarse a la reelección, le bastaría con cuatro meses de trabajo porque ya están instalados. ¿Quién no los conoce?”.
Por último, admitió que a ambos les ha sorprendido la repercusión que tuvo la presentación de la candidatura, porque a los 20 días “se acercaron personas de todos los sectores a dialogar con Oscar”.
La propuesta
“Yo tengo un proyecto con políticas de Estado por eso insisto con el poder la gente. Creo que La Matanza es una maqueta de una gran república que tiene que saber qué hacer con sus políticas”, contó el hombre que ya cuenta con más de 40 años de militancia.
De este modo, reveló que uno de sus grandes propósitos es el de llevarse “a todos los viejos a descansar y aplaudir a los jóvenes que pueden construir de verdad, porque detrás de mí no van a poder venir los carcamanes que tienen la mente podrida”.
Hablando propiamente de sus proyectos, explicó que, entre otras cosas, “con la basura del Riachuelo, haremos una ciudad, lo mismo que con el desperdicio orgánico del Mercado Central”.
En este tema, ratificó que este centro de compras no pertenece completamente a la Ciudad de Buenos Aires, sino que gran parte es de La Matanza.
“No se asombren si un día pido movilizar 200 mil personas para que nos den un pedazo de lo que es nuestro. Montecarlo y la Ruleta son nuestros y no podemos sacar ni un beneficio, solo negocios sucios, prostitución y explotación infantil”, denunció.
Por otra parte, al referirse a la juventud, recurrió a una mirada esperanzadora: “Yo miro a los jóvenes y digo: ‘Si ejercitan la vocación que tienen, ¡cuánto cambio le podemos ofrecer a La Matanza dentro de cinco o seis años!’”.
“Hoy un chico si quiere zafar tiene que salir a laburar a los 12 o 13 años o salir de caño. Tenemos la obligación de dejarle allanado el camino para que recuperen la confianza en sí mismos y sepan que pueden ser”, resaltó.
Asimismo, aseguró que si se convierte en intendente, sacará “la cultura a la calle. Cada plaza tiene que ser una fiesta los sábados y los domingos. Tenemos que hacer escuelas de teatro. Tantas cosas se pueden lograr con cero de costos”.
Una Matanza verde
También, Pettinato destacó que el proceso de Biodiesel que hoy se practica a nivel provincial, ha sido un proyecto presentado por él, aunque actualmente haya tomado un rumbo diferente a la iniciativa que él propuso.
“Yo lo lancé el 8 de febrero. En aquel momento era un proyecto “Social de Producción de Energía Alternativa” con un residuo liquido muy contaminante.
La posibilidad de forjar desde el jardín de infantes conciencia ecológica, no es un invento mío desde luego tiene antecesores y antecedentes en el mundo. Lo novedoso era la participación de toda una comunidad en la recolección y en las regalias del usufruto de los beneficios de la producción de biodiesel, recuerden que el residuo excedente es nada menos que glicerina un producto exportable y deseado. Pero no se comprendió. Lo entendieron los vecinos, lo entendió la señora Maria del Carmen Cardo que amadrinó la propuesta, el proyecto y el lanzamiento en un acto publico. Hoy es una política de estado provincial, pero de lo que yo propuse, nada que ver. Igualmente, cuando lleguemos, lo vamos a reeditar”, aeguró.
“Hoy, le compran aceite a las empresas, lo venden, una fábrica hace biocombustible y producen plata”, resumió al comentar lo que varió ese primer proyecto.
viernes, 24 de julio de 2009
lunes, 20 de julio de 2009
Ayudame, juntos podemos
Es una convocatoria a obtener para La Matanza y nosotros, sus habitantes, un cambio definitivo, que rompa con 30 años de elegir Intendentes que tienen que pedir permiso, para tomar decisiones.
Soberanos, porque el poder popular que nos dará un triunfo histórico, de la humildad sobre la soberbia, donde sean protagonistas, los militantes subestimados, los vecinos no escuchados, los inmigrantes discriminados, los más de dos millones de habitantes que hace más de 30 años no participan de la "fiesta" del poder, nos posibilitará el respeto de las autoridades Provinciales y Nacionales a las que alguna vez o muchas veces les digamos NO! (porque con 40 años viviendo en La Matanza sabemos que necesitamos y cuales son las prioridades). Con Justicia Social, porque eso se logra con el compromiso de redistribuir adecuada y justamente la riqueza, la promoción el desarrollo, y la asistencia.
Tengo la Convicción, el Proyecto y el Coraje y no soy más de lo mismo!
Oscar Roberto Pettinato
Candidato a Intendente 2011
Mi Respuesta
Son muchas las dudas, un lector o lectora de NCO las expresó
O si esto (mi candidatura) es solo un proyecto.
Como creo que esas dudas representan el pensamiento de muchos vecinos, les ofrezco en el blog lo que fue mi respuesta:
Estimada/o Empiezo por su final dice usted” ¿O TODAVIA ES SOLO UN PROYECTO”? Estimada/o es mucho más que eso. Pero si solo fuera eso es mucho más de lo que usted voto en los últimos 30 años. La Matanza nunca tuvo un proyecto o sea políticas de estado municipal. Saber lo que hacer cuando se accede al poder y hacerlo!. Yo no hago nombres ni me dedico a denostar a nadie solo digo con coherencia lo que siento, siento lo que pienso, y pienso lo que digo.
No seré un Intendente a control remoto podré llegar a aceptar CONDUCCION no CONFUCION y responderé solo a los Intereses de La Matanza y de mis vecinos.
Porque si soy puesto con el dedo me tendría que deber al dedo, (para eso me pongo a cuidar mis doce nietos matanceros), pero si en este año de arduo trabajo logro el apoyo de un 10% de los que nunca fueron convidados a la fiesta del poder, solo me deberé al pueblo y quien conduzca por encima del Intendente deberá ACORDAR con el representante genuino de su pueblo lo que nos hace falta y no lo que es conveniente.
Seguramente todas o algunas líneas del peronismo se acercaran. Porque hace 41 años que abrace ideológicamente esa causa para vivir.
Pero nunca fui excluyente el Proyecto que pondré a consideración de mis vecinos no tiene censuras tiene IDEAS.
Es para peronistas, radicales, socialistas, inmigrantes, nativos.
Porque todos compartimos este suelo, todos lo amamos y lo sufrimos y TODOS necesitamos un cambio sustancial, para volver a los niños felices, los ancianos respetados, los hombres y mujeres con trabajo, la educación igualitaria, la salud de calidad y gratuita, y la seguridad para nuestras familias.
Para eso es la política, eso es el Peronismo. Ni de Izquierda, ni de Centro, ni de Derecha, es el continente y la amplitud donde convivir consensuar y culminar la única Revolución en paz que se puede concebir.
Por los fondos cuando los precise, convocare a todos los que quieran tener un INTENDENTE QUE PUEDA DECIR NO!…
Con 2 pesos por mes de 200.000 vecinos puedo enfrentar la candidatura a INTENDENTE DE TODA LA GALAXIA. No todo es plata mi estimada/o si no alcanzarían 10.000.000 de dólares siempre habría alguno que pondría un dólar más y me quedaría sin el pan y sin el queso. Plata tiene que poner el que tiene que comprar voluntades, yo tengo que poner mi vida, mi historia y mi presente no para comprar si no para convencer que es posible que una vez GANE LA GENTE!
Por ahora me bancan mis compañeros y mis vecinos que aportan cien pesos por mes para que entren a La Matanza 7000 volantes diarios, y se pinten no más de cinco paredones no paredes por mes, porque estoy harto de ver enchastrado el distrito, cuando consiga más fondos mi PINTADA será BLANQUEAR las paredes de los vecinos que otros le ensucien.
El diario fue y será de todos los matanceros (la resistencia a la globalización de los medios) Existe para que usted pueda burlarse de mi si lo desea, no podría hacerlo en otro medio y eso es lo que NCO garantizara siempre el poder se expresara, pero el ultimo matancero podrá hacerlo también,
No espero satisfacerla/o solo cumplir en responderle.
Muchas Gracias a usted por ser protagonista y parte de NCO
Oscar Roberto Pettinato
elmatancero.blogspot.com
domingo, 19 de julio de 2009
Adhesión
Sr. Oscar Pettinato; de mi mayor consideración
La matanza 19-07-09
Mi nombre es Pascual Ferrilli , tal vez lo recuerde por algunos que otros comentario que hice en su diario. Soy comerciante, y vicepresidente del centro de comerciante de San Alberto, mas conocido por Av. Crovara y Cristiania .
Quiero hacerle llegar mis felicitaciones, por el lanzamiento de su candidatura a la intendencia de La Matanza, es muy importante que los matanceros tengamos candidato de amplio conocimientos del distrito. Como también del peronismo, partido del cual pertenezco.
Es de mi intención, hacerle llegar a usted mi apoyo personal a dicha candidatura, tal efecto de acompañar de mi humilde posición, la empresa maratónica que usted emprendió, en esta carrera hacia el 2011.
Desde ya saludo atte. Y cuente conmigo estoy dispuesto a colaborar.
PASCUAL FERRILLI DNI.16.774.520
miércoles, 15 de julio de 2009
Oscar Pettinato en Radio Impacto
lunes, 13 de julio de 2009
De que se rien?
sábado, 11 de julio de 2009
Para decirles NO!
No a poner los votos y que nos paguen con penas.
jueves, 9 de julio de 2009
Presentación
Después de muchos años de residencia en el distrito, de haber aquilatado una experiencia vivencial en la militancia política dentro del peronismo he decidido convocar a todos los Matanceros que hace más de treinta años hemos sido parteneirs de distintas gestiones municipales a ser protagonistas. Se que a muchos les parecerá descabellado, y otros se alegraran por mi decisión. Trabajo, Salud. Educación, Medio Ambiente, Cultura, son las más salientes. Sembré en esta tierra a la que amo cuatro hijos y 12 nietos, no quiero para ellos, ni mis vecinos más polución contaminación, falta de empleo, desigualdad de condiciones, educación diferenciada, salud carenciada, y recreación inexistente. No quiero para ellos, ni para los hijos o nietos de mis vecinos, a la calle de madre y al “Paco” de padre. Voy a poner, actitud, pasión militancia y toda la doctrina asimilada como herramientas, para que uno a uno se sumen a un proyecto integral, no electoralista, que nos garantice a todos los matanceros, alcanzar el poder real en las urnas, para no tener patrones ni iluminados que decidan por nosotros. No creo que una critica despiadada o sin sustentación me conduzca a destino alguno, cada cual es responsable de sus actos ante el pueblo, la justicia, y su fe. Si estoy convencido que la gente espera propuestas claras, ideas posibles y realizaciones que contemplen algo más que asfaltos o bacheos. Es imprescindible un gran respaldo popular, para que lo que pretendo se convierta en realidad, usar la palabra mágica (NO) ante un Gobernador, un Presidente o quien fuera que quisiera imponernos condicionamientos a los matanceros. No seré un Intendente genuflexo, ni negociare mis convicciones, pero sólo no concretare este sueño de todos, los necesito a todos y cada uno de ustedes. Jóvenes, maduros, mujeres, hombres, trabajadores, profesionales, técnicos, desocupados, estudiantes. Argentinos, paraguayos bolivianos, chilenos, brasileros, italianos españoles, croatas, servios etc… Peronistas, socialistas, radicales, etc, la ecuménica integridad que habita nuestro suelo. Vamos por todo el poder, porque hay un para que ejercerlo. 2.500.000 almas que hace muchos años luchan, trabajan, confían, esperan y se frustran. Esto es solo un prólogo una suma de enunciados, para aquellos que aún no me conocen, los que si han compartido vivencias conmigo no precisan presentación alguna. “No soy como los Álamos que se doblan, soy como el Roble, que se quiebra, pero retoña con más fuerza”. Un fraternal abrazo vecinos matanceros, hagamos de este blog, una herramienta comunicacional que nos permita, no solo opinar y ser protagonistas, sino también adecuar, corregir y enriquecer el proyecto que les presentaré, para que luego todos y cada uno de nosotros sepamos con quien y adonde vamos. Oscar Roberto Pettinato |
lunes, 6 de julio de 2009
Oscar Pettinato se lanzó como candidato a intendente
Lunes, 6 Julio, 2009, Diario NCO
Por Nora Adamoni
El hombre que ya cuenta con 40 años de militancia en el peronismo, y casi otro tanto como vecino de Gonález Catan, anunció este viernes en el Hogar Paraguayo de San Justo, su postulación como jefe Comunal de La Matanza para las elecciones ejecutivas que se celebrarán en dos años.
Tras mencionar en la emisión radial de NCO, “Desde la redacción” que convocaba a “todo aquel que quisiera acompañar y a escuchar de qué se trata esta alternativa”, el local ubicado sobre la avenida Juan Manuel de Rosas 4.565, abasteció a más de 300 personas.
El acto de presentación comenzó a las 19, como estaba previsto y contó con la presencia del jefe de campaña, el abogado penalista Hugo López Carribero y de Carlos Do Monte, quien desde la Federación San Martín, también acompaña el proyecto de este decano de los medios de comunicación locales.
Los detalles
Para cualquier político, que no funcione su micrófono sería algo similar a comenzar con el pie izquierdo. Pero para Pettinato no fue así: “No necesitamos usar micrófonos para estar cerca de la gente, que es lo que queremos siempre”, gritó fuertemente, manteniendo ese tono de voz por alrededor de 10 minutos, hasta que se le acercó un nuevo aparato.
“No voy a ser el primero que hable, pero sí el primero que les agradezca profundamente la presencia, especialmente porque nadie es profeta en su tierra”, admitió, haciendo hincapié en la colaboración constante que brindan las colectividades en el Distrito, las mismas que en la actualidad, según su postura, se las excluye.
En este sentido, remarcó que las personas que se acercaron al acto no lo hicieron por “la convocatoria de Pettinato, sino movilizadas por ellas mismas, por las personas en las que siempre depositaron confianza”.
“Lo que presento es de todos y para toda La Matanza”
Así, el director de este medio, se refirió a uno de los puntos álgidos de su proyecto: “No debe haber más La Matanza dividida por el Camino de Cintura. El Ceamse, la chatarra y el pobrerío para un lado, el clasismo del otro no va más. Tenemos que ayudarnos y estar todos juntos”.
“La Matanza está triste hace muchos años. No me quiero ir de aquí ni de la vida, sin ver a estos habitantes sonriendo, bailando en las calles y pudiendo vivir con dignidad”, resaltó y agregó que “el 10 de diciembre de 2011, yo los voy a estar viendo bailar en la plaza porque vuelven los carnavales” al distrito.
“Los sillones nos son para atornillarse”
Al referirse a sus propuestas, aseguró que a partir de este momento “certificado por escribano público, yo anuncio que si soy elegido intendente, mi período va a durar cuatro años y se acabó, después que sigan los jóvenes que formemos porque los sillones son para generar cultura, educación, salud”.
Asimismo, subrayó que no será un “intendente terminal”, porque aunque pueda tener conducción algún día, “nunca voy a renegar ni aceptar lo que perjudique el territorio o a la gente que vive en ella”.
“Nadie va a venir a este distrito a decir que inaugura esto o aquello cuando nos faltan otras cosas”, sentenció el candidato al compararse con otros políticos: “¿Cuántas lindas musiquitas les cantaron hasta ahora? A La Matanza a han engañado mucho”.
Las propuestas
A su turno, el doctor López Carribero, expresó que “La Matanza no es un territorio inmenso, no es la Ruta 3, sino que somos todos los habitantes, los que vamos a forjar el futuro próximo del distrito”.
De este modo, explicó que el objetivo sobre el cual está construida la propuesta “es que ningún matancero tenga que salir de este territorio para hacerse atender en un hospital o para conseguir trabajo”.
En este sentido, Pettinato adhirió, con respecto a la crisis sanitaria, que hay que ser solidarios: “Si es necesario, se le debe pagar más al médico que finalizó su turno para que se quede a atender a los chicos que lo necesitan”.
“Cuando hay voluntad política se puede todo. No se trata de ser dictatorial, pero si en un hospital un médico nos dice que no hay más turno, este intendente le va a decir que no hay más trabajo”, sostuvo. Por eso, aseguró que de ser necesario, recorrerá todos los hospitales cada madrugada.
En tanto, Do Monte, de quien Pettinato aseguró que junto con el abogado, lo superará “en cosas más importantes de las que me propongo”, con mucha modestia reconoció: “Creo que puedo aportar algo a este proyecto que Oscar viene construyendo en estos 40 años de militancia dentro de las doctrinas más generosas”.
“Este proyecto está dirigido al desarrollo de las personas en su concepción humana, por eso, hace muchos años, cuando se escribieron estas pequeñas líneas, muchos compañeros quedaron excluidos o fueron exiliados. Hoy vamos a retomar la senda de la solidaridad y de la justicia social, para crear un concepto de humanidad único e indivisible”, culminó el trabajador social.
domingo, 5 de julio de 2009
Con el “deseo y la convicción” de ser intendente de La Matanza
La Matanza
Lanzamiento al 2011
Oscar Pettinato, en diálogo con la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, anunció su lanzamiento como candidato a intendente de La Matanza para el 2011, y convocó a “todo aquel que quiera acompañar, a escuchar de qué se trata esta alternativa”.
Cabe aclarar que el acto se llevo a cabo el jueves 2 de julio, en el local “Hogar Paraguayo”, ubicado al 4.565 de ruta 3.
Al explicar el motivo de su decisión, manifestó: “A esta altura de mi vida, después de vivir 40 años en el distrito y de tener una militancia permanente en el campo social y político muy definida, que la gente también conoce, creo que ha llegado la hora de que estos últimos cartuchos útiles que quedan en función de servir a la comunidad hagan posible el intento de lograrlo”.
“Yo siento interiormente el reloj biológico que me dice que es la hora -continuó- en que tengo que comenzar a intentarlo con la ayuda de una comunidad que necesita fundamentalmente que este distrito deje de ser la cola de barrilete de cualquier proyecto nacional del signo político que sea”.
“Yo estoy convencido que si la gente de Matanza acompaña un proyecto que lo contemple y lo haga protagonista, es posible que Matanza se transforme en lo que debió ser siempre: un poder determinante de las políticas de Estado de la Nación Argentina. Y esto tiene que ver con la densidad poblacional que tiene Matanza, donde viven dos millones y medio de habitantes, y donde los que vivimos hace tanto tiempo en el distrito sabemos lo que necesitamos y lo que queremos. Tenemos que estar mucho más unidos y tener intereses comunes. Lo tenemos que llevar a cabo con la fuerza de la voluntad y la unidad de todos los matanceros”.
Para Oscar un proyecto que haga participativo a la gente “primero tiene que tener liderazgo y conducción, no puede haber confusión”.
“Por eso –explicó- esta actitud de salir dos días después de una elección que parece una locura; porque yo no soy ingenuo, el primero que sale es el primero que pierde la cabeza políticamente hablando, pero esto contempla parte de la estrategia de este deseo y esta convicción de ser intendente de La Matanza, por ello pienso caminar del kilómetro 47 a la General Paz, casa por casa de cada matancero, pobre o rico, peronista, socialista, radical o independiente”.
El proyecto político que piensa construir Pettinato desde ahora, según aseguró, apuntará a que “Matanza tenga aquellas cosas que necesita tener”. Además, “tenga el peso político dentro del marco provincial y nacional que nunca tuvo y que siempre estuvo postergado”.
Además se consideró “absolutamente sorprendido” de la reacción de la gente que se enteró de su pre-candidatura, “porque a nadie le parece una locura, le parece una cosa audaz”.
También calificó de “positiva” la recepción de su aspiración a la Intendencia en 2011. “No se si van a acompañar o no, todo el mundo tiene compromisos. “Nadie es profeta en su tierra y sin embargo, humildemente unos volantitos están pegados en vidrieras de los negocios, para mí eso es hermoso”, comentó.
Asimismo contó que “amigos que incluso están en el poder me han llamado, me han dicho: gordo te felicito, era hora, Matanza necesita una alternativa.
Y me han pasado cosas absolutamente sorprendentes. Me llamó gente con la que no teníamos contacto, se han acercado a decirme qué necesitas en qué te puedo ayudar.
Aunque aclaró que esto “no implica nada, el camino es muy largo, Matanza es muy difícil, pero siempre sostuve que hace 30 años Matanza está alambrada por el poder de turno, siempre alambraron conmigo adentro”.
“Yo tengo dos jinetas: 40 años viviendo en Matanza, y 40 años militando, sembrando una actitud de solidaridad con el vecino, con el que necesita, no importa quién sea.