domingo, 5 de julio de 2009

Con el “deseo y la convicción” de ser intendente de La Matanza

Sábado, 4 Julio, 2009 Diario NCO
La Matanza
Lanzamiento al 2011

Oscar Pettinato, en diálogo con la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, anunció su lanzamiento como candidato a intendente de La Matanza para el 2011, y convocó a “todo aquel que quiera acompañar, a escuchar de qué se trata esta alternativa”.

Cabe aclarar que el acto se llevo a cabo el jueves 2 de julio, en el local “Hogar Paraguayo”, ubicado al 4.565 de ruta 3.
Al explicar el motivo de su decisión, manifestó: “A esta altura de mi vida, después de vivir 40 años en el distrito y de tener una militancia permanente en el campo social y político muy definida, que la gente también conoce, creo que ha llegado la hora de que estos últimos cartuchos útiles que quedan en función de servir a la comunidad hagan posible el intento de lograrlo”.

“Yo siento interiormente el reloj biológico que me dice que es la hora -continuó- en que tengo que comenzar a intentarlo con la ayuda de una comunidad que necesita fundamentalmente que este distrito deje de ser la cola de barrilete de cualquier proyecto nacional del signo político que sea”.

“Yo estoy convencido que si la gente de Matanza acompaña un proyecto que lo contemple y lo haga protagonista, es posible que Matanza se transforme en lo que debió ser siempre: un poder determinante de las políticas de Estado de la Nación Argentina. Y esto tiene que ver con la densidad poblacional que tiene Matanza, donde viven dos millones y medio de habitantes, y donde los que vivimos hace tanto tiempo en el distrito sabemos lo que necesitamos y lo que queremos. Tenemos que estar mucho más unidos y tener intereses comunes. Lo tenemos que llevar a cabo con la fuerza de la voluntad y la unidad de todos los matanceros”.

Para Oscar un proyecto que haga participativo a la gente “primero tiene que tener liderazgo y conducción, no puede haber confusión”.

“Por eso –explicó- esta actitud de salir dos días después de una elección que parece una locura; porque yo no soy ingenuo, el primero que sale es el primero que pierde la cabeza políticamente hablando, pero esto contempla parte de la estrategia de este deseo y esta convicción de ser intendente de La Matanza, por ello pienso caminar del kilómetro 47 a la General Paz, casa por casa de cada matancero, pobre o rico, peronista, socialista, radical o independiente”.

El proyecto político que piensa construir Pettinato desde ahora, según aseguró, apuntará a que “Matanza tenga aquellas cosas que necesita tener”. Además, “tenga el peso político dentro del marco provincial y nacional que nunca tuvo y que siempre estuvo postergado”.

Además se consideró “absolutamente sorprendido” de la reacción de la gente que se enteró de su pre-candidatura, “porque a nadie le parece una locura, le parece una cosa audaz”.

También calificó de “positiva” la recepción de su aspiración a la Intendencia en 2011. “No se si van a acompañar o no, todo el mundo tiene compromisos. “Nadie es profeta en su tierra y sin embargo, humildemente unos volantitos están pegados en vidrieras de los negocios, para mí eso es hermoso”, comentó.

Asimismo contó que “amigos que incluso están en el poder me han llamado, me han dicho: gordo te felicito, era hora, Matanza necesita una alternativa.

Y me han pasado cosas absolutamente sorprendentes. Me llamó gente con la que no teníamos contacto, se han acercado a decirme qué necesitas en qué te puedo ayudar.

Aunque aclaró que esto “no implica nada, el camino es muy largo, Matanza es muy difícil, pero siempre sostuve que hace 30 años Matanza está alambrada por el poder de turno, siempre alambraron conmigo adentro”.
“Yo tengo dos jinetas: 40 años viviendo en Matanza, y 40 años militando, sembrando una actitud de solidaridad con el vecino, con el que necesita, no importa quién sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario