sábado, 25 de julio de 2009

Camino a la intendencia: Pettinato: “Soy el único cambio posible porque tengo mi virilidad sin hipotecar”

Nora Adámoli

Nova.periodismo@gmail.com

Así lo anunció el candidato a jefe Comunal para las próximas elecciones ejecutivas de 2011 al dar cuenta que tiene entre sus planes “ser un intendente que es esté sustentado por el poder que me dio la gente, lo que me permitirá decirle que no al gobernador al presidente o quien pretenda imponerle a La Matanza lo que su pueblo no quiera o no necesite”. Las declaraciones las realizó durante una reunión con personalidades representativas de la política y acción social del distrito.

“Si yo soy el intendente del presidente de turno o de quien me ponga en la lista, voy a ser un empleado de él y tendré que pedirle permiso”. Si como estoy convencido llego por la decisión de mis vecinos tendrán que consensuar y no imponer sentenció Oscar Pettinato en el encuentro que se extendió durante casi dos horas en la oficina de su jefe de campaña, el abogado penalista Hugo López Carribero.

Al comenzar la charla, el candidato presentó los volantes que de a cinco mil por día son repartidos en toda La Matanza y en las paradas de colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el dos de julio. “Las fotos, los carteles y las pintadas, a mí no me interesan como herramientas de campaña, las habrá, pero no competiré con nadie en ese terreno, es parte del folklore electoral pero no me agrada ‘enchastrar los frentes de mis vecinos”, admitió.

Asimismo, remarcó: “Este es Oscar Pettinato, ustedes ya me conocen, muchos vecinos de toda La Matanza también, pero lo que no saben es de esta decisión irrevocable de ser el Intendente de La Matanza. Esto no se lo puedo decir a dos millones de personas personalmente, por eso necesito que ustedes lo retransmitan”,

“A partir de este momento llega una etapa de trabajo mancomunado. Tenemos que llegar boca a boca, convencernos de este proyecto, de que podemos concretarlo y de que vamos a beneficiar a los matanceros”, comentó al equipo que ya se comprometió a mirar hacia adelante con la propuesta que lleva 21 días desde su lanzamiento en el Hogar Paraguayo de San Justo.

“Soy el único cambio posible”

Con esa frase, Pettinato se distanció de muchos personajes que han estado o están en el poder: “Pienso y estoy formado distinto. Quiero cosas diferentes a las que quieren ellos. Sé que nadie es perfecto, pero siempre he sido un hombre de trabajo y tengo mi virilidad sin hipotecar”, disparó.

En este sentido, reparó que como los matanceros “nos contentamos con muy poca cosa. La gente tiene muchísima tristeza y frustración. Yo soy un convencido de que muchos están desorientados”.

Por eso, aseguró que el período que se acerca, en 2011, es “muy importante” porque se abre un canal eleccionario presidencial. “Pongámonos a pensar cuáles son las opciones que vamos a tener, qué posibilidades de cambio, de nombres, de hombres e ideas habrá, ¿perciben la pobreza en ese aspecto?, todos vendrán a buscar los votos y nos dejarán las penas”, sentenció.

“Yo no pretendo hacer de La Matanza una isla que esté ajena a todas estas cuestiones, pero sí quiero ser un Intendente que es esté sustentado por el poder que me dio la gente lo que me permitirá decir ‘presidente, gobernador, eso no queremos ni lo necesitamos’”, manifestó.

Asimismo, reiteró que “de genuflexión” ya está “cansado” y que todavía le “quedan fuerzas y coraje para decir que no”.

Por otra parte, para que este pedido y promesa de Pettinato pueda llegar a concretarse, reconoció que es necesario que “esas trescientas mil personas que nunca fueron invitadas a la fiesta, en octubre de 2011 salgan a la calle y convencidas, digan vamos a cambiar de verdad”.

“Cuando se me acabe la nafta, me corto las venas y pongo la sangre en el tanque”

Ante algunos comentarios que el candidato sugirió que se podrán escuchar –si es que no se han escuchado hasta ahora- es que llegará el momento en el que se cansará y echará por tierra el proyecto que se propone hacer realidad.

“Ellos están confundidos, yo no uso esa nafta que piensan y cuando llegue el momento que tienen calculado que a mí se me va a acabar, es cuando aparecerá”, arremetió pronosticando que “cuando el distrito se mueva, los que están comprometidos, vendrán aquí, porque hace 30 años que viven del Estado”.

“Díganme loco, ingenuo, pero créanme que me conocen y que saben hasta donde doy. También me dijeron ‘dejalo’ cuando lancé el diario y hoy hace 18 años que La Matanza cuenta con este medio”, recordó.

De este modo, aseguró que solamente en Villa Madero ya hay 100 mujeres trabajando sobre su propuesta. “Quiero que se lleven la convicción de que son muchísimos los que me ayudan. Aquí hay militantes y mucha gente que quiere ver algo diferente”, contó.

Por eso, recalcó que estrategia hoy por hoy es el boca a boca: “No vamos a abrir unidades básicas ni a hacer pintadas porque en nuestra génesis tenemos que dejar que quien tiene un grado de contaminación política o de sistema, se depure”.

Así, calculó que pese a los pocos días de exposición de su candidatura, ya ha logrado movilizar “un tercio” de la comuna. “Están en ebullición y nos queda un año por delante para conquistar a la gente común a la que tenemos que hacerle entender que la política rige su vida y que tiene que participar de ella, porque sino su vida será tan miserable como lo es hoy”.

La opinión de los presentes

Desde Radio Guaraní, Patricio aseguró que es la primera vez que se suma a una agrupación. De este modo, agradeció la invitación y junto con Pascual Ferrilli, vicepresidente del centro de comerciantes San Alberto, de Isidro Casanova, reconocieron que a Pettinato la gente debe conocerlo y votarlo.

Asimismo, Ricardo Aguirre, trabajador de la educación hace 25 años y militante no hace mucho menos, comentó que en su área hacen falta muchas cosas, atestiguando que cuando regresó de España (donde había ido a probar suerte), pese a ser maestro mayor de obras, consiguió trabajo como remisero.

Por su parte, luego de que varios hicieran referencias, habló Valenzuela, (76 años) “un gran militante del que rescatamos sabiduría, contacto y respeto”, en palabras de Pettinato. “A mí me interesó el proyecto porque ya estoy cansado. En mi barrio (San Justo) yo les entrego los folletos a mis vecinos”, y nos estamos organizando los viejos militantes que ya no participabamos comentó.

El Lic. Jorge Ernesto Agüero Cevallos, periodista, técnico agropecuario, aviador civil manifestó su total compromiso con el proyecto y consultó como se insertaran en el trabajo todos los comunicadores que participan ya en este cambió sustancial para la vida de los matanceros.

Así fueron pasando con comentarios comprometidos los más de 40 referentes de localidades como Villa Madero, Aldo Bonzo, González Catan, Rafael Castillo, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Tapiales, e Isidro Casanova.

Gladis Ola, manifestó su satisfacción por sumarse al proyecto y comprometió su mayor esfuerzo para que en La Matanza alcance el poder la alternativa diferente que encarnaba Pettinato.

Pettinato aclaro que había mantenido una charla la noche anterior con alrededor de cincuenta mujeres (ex LIFE), que convocadas por una militante de mucho arraigo en Villa Madero también habían comprometido su participación.

El nuevo encuentro general de referentes quedo establecido para el día 28 de agosto pero en el Hogar Paraguayo por la imposibilidad de receptar tanta gente en el bunker del candidato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario