Oscar Pettinato se lanzó como candidato a intendente
Lunes, 6 Julio, 2009, Diario NCO
Por Nora Adamoni
El hombre que ya cuenta con 40 años de militancia en el peronismo, y casi otro tanto como vecino de Gonález Catan, anunció este viernes en el Hogar Paraguayo de San Justo, su postulación como jefe Comunal de La Matanza para las elecciones ejecutivas que se celebrarán en dos años.
Tras mencionar en la emisión radial de NCO, “Desde la redacción” que convocaba a “todo aquel que quisiera acompañar y a escuchar de qué se trata esta alternativa”, el local ubicado sobre la avenida Juan Manuel de Rosas 4.565, abasteció a más de 300 personas.
El acto de presentación comenzó a las 19, como estaba previsto y contó con la presencia del jefe de campaña, el abogado penalista Hugo López Carribero y de Carlos Do Monte, quien desde la Federación San Martín, también acompaña el proyecto de este decano de los medios de comunicación locales.
Los detalles
Para cualquier político, que no funcione su micrófono sería algo similar a comenzar con el pie izquierdo. Pero para Pettinato no fue así: “No necesitamos usar micrófonos para estar cerca de la gente, que es lo que queremos siempre”, gritó fuertemente, manteniendo ese tono de voz por alrededor de 10 minutos, hasta que se le acercó un nuevo aparato.
“No voy a ser el primero que hable, pero sí el primero que les agradezca profundamente la presencia, especialmente porque nadie es profeta en su tierra”, admitió, haciendo hincapié en la colaboración constante que brindan las colectividades en el Distrito, las mismas que en la actualidad, según su postura, se las excluye.
En este sentido, remarcó que las personas que se acercaron al acto no lo hicieron por “la convocatoria de Pettinato, sino movilizadas por ellas mismas, por las personas en las que siempre depositaron confianza”.
“Lo que presento es de todos y para toda La Matanza”
Así, el director de este medio, se refirió a uno de los puntos álgidos de su proyecto: “No debe haber más La Matanza dividida por el Camino de Cintura. El Ceamse, la chatarra y el pobrerío para un lado, el clasismo del otro no va más. Tenemos que ayudarnos y estar todos juntos”.
“La Matanza está triste hace muchos años. No me quiero ir de aquí ni de la vida, sin ver a estos habitantes sonriendo, bailando en las calles y pudiendo vivir con dignidad”, resaltó y agregó que “el 10 de diciembre de 2011, yo los voy a estar viendo bailar en la plaza porque vuelven los carnavales” al distrito.
“Los sillones nos son para atornillarse”
Al referirse a sus propuestas, aseguró que a partir de este momento “certificado por escribano público, yo anuncio que si soy elegido intendente, mi período va a durar cuatro años y se acabó, después que sigan los jóvenes que formemos porque los sillones son para generar cultura, educación, salud”.
Asimismo, subrayó que no será un “intendente terminal”, porque aunque pueda tener conducción algún día, “nunca voy a renegar ni aceptar lo que perjudique el territorio o a la gente que vive en ella”.
“Nadie va a venir a este distrito a decir que inaugura esto o aquello cuando nos faltan otras cosas”, sentenció el candidato al compararse con otros políticos: “¿Cuántas lindas musiquitas les cantaron hasta ahora? A La Matanza a han engañado mucho”.
Las propuestas
A su turno, el doctor López Carribero, expresó que “La Matanza no es un territorio inmenso, no es la Ruta 3, sino que somos todos los habitantes, los que vamos a forjar el futuro próximo del distrito”.
De este modo, explicó que el objetivo sobre el cual está construida la propuesta “es que ningún matancero tenga que salir de este territorio para hacerse atender en un hospital o para conseguir trabajo”.
En este sentido, Pettinato adhirió, con respecto a la crisis sanitaria, que hay que ser solidarios: “Si es necesario, se le debe pagar más al médico que finalizó su turno para que se quede a atender a los chicos que lo necesitan”.
“Cuando hay voluntad política se puede todo. No se trata de ser dictatorial, pero si en un hospital un médico nos dice que no hay más turno, este intendente le va a decir que no hay más trabajo”, sostuvo. Por eso, aseguró que de ser necesario, recorrerá todos los hospitales cada madrugada.
En tanto, Do Monte, de quien Pettinato aseguró que junto con el abogado, lo superará “en cosas más importantes de las que me propongo”, con mucha modestia reconoció: “Creo que puedo aportar algo a este proyecto que Oscar viene construyendo en estos 40 años de militancia dentro de las doctrinas más generosas”.
“Este proyecto está dirigido al desarrollo de las personas en su concepción humana, por eso, hace muchos años, cuando se escribieron estas pequeñas líneas, muchos compañeros quedaron excluidos o fueron exiliados. Hoy vamos a retomar la senda de la solidaridad y de la justicia social, para crear un concepto de humanidad único e indivisible”, culminó el trabajador social.
lunes, 6 de julio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario